Trotando y rotando por el mundo!

Las aventuras y desventuras de Mario "el Chav" Chavarría, diseñador gráfico de profesión, pero artista y viajero de corazón.

martes, enero 17, 2006

Un recorrido por las capitales de la Plata



Buen día a cada uno de los presentes que nos acompaña en este recorrido por las ciudades de Buenos Aires y Montevideo. Iniciamos recorriendo la avenida mas ancha del mundo: La Avenida 9 de Julio. Que porqué la mas ancha del mundo? Sensisho flaco, los vehículos y nuestro ego necesitan suficiente espacio para transitar. Lo que ven a media avenida es nuestro más famoso símbolo porteño, conocido simplemente como el Obelisco. Ese punto que caracteriza a toda ciudad, como el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México, no creés Lili?

Ahora nos dirigimos a la Plaza de Masho, donde todos los jueves a partir de las tres de la tarde pueden encontrar a la Asociación de Madres de Plaza de Masho. Mujeres que perdieron a sus hijos durante la época de la dictadura militar en nuestro país. Tenés razón, Chile también fue otro de los tantos países latinoamericanos con situaciones similares de torturados y desaparecidos. En este momento estamos atravesando el barrio de San Telmo, la cuna del tango. Ese tango que tanto adoran los uruguashos, saben porqué? Por que en cada tango muere o por lo menos sufre un argentino.

Estamos entrando en el barrio de la Boca y llegando al estadio de “La Bombonera”, donde un día jugó Dios encarnado en un pibe de baja estatura pero gran corazón. No seas pelotudo Arnoldo, aquí no se le shama Pelé! Ahora haremos una parada para que atravesemos la cashe peatonal más visitada y colorida de nuestra ciudad: Caminito! Vamos caminando sha, que el recorrido todavía continua.

Después de haber pasado por Puerto Madero, actualmente un importante centro gastronómico, vamos shegando a Palermo, con sus plazas y museos. Siendo uno de mis favoritos el de Beshas Artes, donde podrán contemplar obras de Van Gogh, Picasso, Gosha entre otros y esculturas tan famosas como “El beso” de Rodin. Vasha! Aquí mandan algunos hasta Chela, digo Shela. Para finalizar nuestro recorrido por esta besha ciudad bonaerense, nos dirigimos al barrio de La Recoleta. Donde se encuentra el prestigioso cementerio que sheva el mismo nombre y donde podrán visitar los nichos de descanso de algunas figuras de gran reconocimiento, como la del sabio Sarmiento y nuestra querida Evita.

Apurémonos! Que el Buquebus ya va a zarpar hacia Montevideo. Que cómo distinguís a un uruguasho de un porteño? Fácil che, el uruguasho siempre sheva sobre su hombro un termo con agua caliente y en la mano su mate. Por cierto, le agradecemos a Valeria su amabilidad de habernos preparado sherba mate durante la travesía.

Sha estamos entrando a la ciudad y empezaremos por la Avenida 18 de Julio, día de la Constitución Uruguasha. Muy similar a las grandes avenidas bonaerenses como la Corrientes o Masho, no te parece María? Ahora estamos en la Plaza de Independencia con el monumento al gran caudisho uruguasho: el General Artigas.

Nos atravesamos la cashe para pasar por la Puerta de la Ciudadela y entrar a la cashe peatonal de Sarandí. Lugar de encuentro de los jóvenes uruguashos durante la noche, llenos de pubs, bares y boliches o antros como les dicen en México. Perfecto para salir de Rhonda junto a los amigos a tomar algo y luego a bailar. Solo recuerden que los boliches, al igual que en Buenos Aires, comienzan después de media noche y continúan hasta el amanecer.

Nos despedimos antes de regresar al Buquebus, en la Rambla de las Naciones Unidas, conocida popularmente como la Costanera; alguien esta recordando el Malecón de la Habana. Los dejo con esta maravishosa vista al Río de la Plata. Ese río que divide, pero al mismo tiempo une a una nación hermana con la otra.

2 Comments:

At 2:29 p. m., Blogger BlogueroExpress said...

Amigo Chavarria... estaré pendiente de tus relatos y te pondre como link en mi blog...

 
At 11:54 p. m., Blogger paulaemorales said...

me hiciste sentir ahi otra vez! gracias por eso, fue un recorrido con imagenes mentales tan buenas me falto uruguay eso si pero no tardo en regresar me enamore de ese buenos aires que tantas veces ya me habia enamorado en la literatura

un gran abrazo y suerte en tus recorridos

 

Publicar un comentario

<< Home