Trotando y rotando por el mundo!

Las aventuras y desventuras de Mario "el Chav" Chavarría, diseñador gráfico de profesión, pero artista y viajero de corazón.

miércoles, enero 04, 2006

Diarios de la Ruta al Sur




“Ese vagar sin rumbo por nuestra “Mayúscula América”
me ha cambiado mas de lo que creí.”

Ernesto Guevara de la Serna, Diarios de viaje

Un cuatro de enero, hace mas de cincuenta años –54 para ser exactos- una pareja de argentinos aventureros salió de la ciudad de Buenos Aires. Montados cuales jinetes sobre una vieja motocicleta Norton 500 apodada “La Poderosa II” (la cual no llegó ni a medio camino) recorrieron mas de 8,000 Km hasta llegar después de mas de seis meses de viaje a Caracas, Venezuela.

Aquel fue un viaje que marcó la vida de ambos hombres. Uno de los dos protagonistas de aquella travesía era un estudiante de medicina de 23 años llamado Ernesto. Durante estos seis meses de 1952, se forjó quien años después sería conocido mundialmente como El Ché Guevara.

En esta ocasión, le ha tocado el turno a este aventurero y soñador chapín, quien hace un poco mas de dos años atrás, realizó un viaje por la Centroamérica (tambien conocida como la Patria Grande) durante cuatro meses prestando voluntariado. Ahora es el momento de continuar, o mejor dicho, de comenzar una nueva travesía latinoamericana por el continente sudamericano.
He decidido que el trayecto se iniciará en la capital argentina, Buenos Aires.

Algunos podrían pensar que deseo repetir, o peor aun, imitar el recorrido de aquellos dos grandes soñadores. Sin embargo, solo les puedo decir que las únicas similitudes en ambos viajes son la fecha de partida, el deseo de explorar nuestra “Mayúscula América” y el método... la improvisación.

1 Comments:

At 11:55 p. m., Blogger paulaemorales said...

esa foto esta excelente!

 

Publicar un comentario

<< Home